Busque, busque aquí

viernes, 15 de febrero de 2013

BIENVENIDOS A MI RINCON DE SENSACIONES


Recupero el nombre de POTAJE DE CHAYOTAS de mi antiguo blog en Multiply donde compartía fotos y pensamientos generales sobre mi vida, ahora en este blog solo hablare sobre cocina y todo lo que va en ella,.

Este blog tiene como único fin el rescatar mis incursiones en la cocina, desde hace tiempo vengo anotando las sensaciones que me produce la comida, tanto en su elaboración como en la fiesta que significa  ponerla en el plato y comerla, en esta vida hay gente que vive para comer y otros que comen para vivir, yo me encuentro entre los segundos, pero con la dinámica que llevo en la vida procuro disfrutarla lo máximo posible  como los momentos que me da la vida, en el próximo minuto no sabré si estaré o no para vivirlo así que de forma tranquila abro las puertas a ese imperio de los sentidos que me ha tocado vivir.

En la vida que me ha tocado, he tenido la suerte de degustar diferentes conceptos de comida tanto en estrellados restaurantes Michelin, mesones clásicos, restaurantes de diseño, en baretos de barrio como en los humildes y sabrosos guachinches, he comido en ciudades de Europa, América y África, por mis papilas gustativas han pasado sabores étnicos como los árabes, japoneses, vietnamitas, mediterráneos y un largo etcétera, en definitiva que he tenido mucha suerte en abrirme a esos sentidos que me han regalado en muchas cocinas del mundo y voy cogiendo lo que más me gusta de ellas y lo voy poniendo en mis recetas y mis sueños culinarios. Tuve a una madre que era una magnifica cocinera, la pobre en sus épocas sacaba de cualquier sencillo producto un manjar, fue de esas mujeres de la postguerra que con unos fideos con ajo te presentaba ese plato que asemejaba a unas angulas imposibles de catar  y su plato estrella para sus hijos era la "leche frita" la clavaba y la pena es que no nos dejo la receta y cuando yo empecé a recopilar cosas, la pobre ya no tenía la conciencia aquí, también me da rabia que de niño fui un "melindroso" y le hacía asco a muchas cosas que ahora me encanta, pero ya se sabe el tiempo pasado ya no vuelve  y no nos queda mas remedio que saltar y jodernos, lo que si tengo son sus libros de cocina que son "mi tesoro".

No pretendo ni dar lecciones de cocina, ni discutir sobre técnicas, solo quiero compartir "sensaciones" que es lo que me aporta la comida, sigo diferentes blogs de gente que me aporta muchas ideas, veo algunos programas del Canal Cocina pero mi intención no es volverme loco con esas técnicas de profesionales de la cocina, ver la estupidez creada por una olla exprés a la que le han añadido un minipimer dentro me repatea, claro principalmente es para la gente que no cocina y ahora parece que han descubierto un filón de oro, para mí la cocina es  imaginación y un alto grado de sentimiento que trasladas a lo que estas procesando y si no pensar ¿cuantos platos han salido magníficos cuando estamos bien con nosotros mismos y ponemos esa dedicación y cariño y cuantos han sido una "bazofia" por no estar prestos a ellos?, yo soy de los del cuchillo cebollero bien afilado, de los del fuego lento o de un buen horneado, esos artilugios son como si fueras a hacer el amor con un consolador o una muñeca hinchable, lo mismo que cuando vas a un restaurante, es como si fueras con una puta, te hará cosas que ni te imaginas y que en la vida te harán en casa, pero estas siendo infiel a lo que se cocina en casa, ahora no me salten con milongas, si en casa comen mal ¡aprendan a cocinar! de lo otro allá ustedes con sus infidelidades.

Así que si os gusta este rincón, sed bienvenidos y compartir vuestras reflexiones y sensaciones de lo que veáis, o de lo que apetezca comentar sobre lo expuesto aquí, yo pondré recetas y comentare sobre lo que me parece en este mundo de la gastronomía que nos acontece.

¡Buen apetite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario