Busque, busque aquí

domingo, 17 de febrero de 2013

AJO ASADO CON QUESO CAMENBERT


Estamos en invierno y nos hace falta subir las defensas, a mi el ajo es uno de mis productos mágicos, siempre procuro meterlo en cualquier receta, cuando hago unas lentejas o un estofado pongo los dientes enteros y sin pelar y una vez hecho el guiso los saco y me los como con su8mo placer, hace un tiempo vi a una chef hacer esta receta que traigo hoy, es muy sencilla y para una cena tranquila es muy apetecible, y así cuando nos vayamos a la cama estaremos tranquilos pues esa noche los vampiros estarán lejos de nosotros, también las gripes, los dolores y las infecciones.

AJO ASADO CON QUESO CAMENBERT
Ingredientes
 
 

Ingredientes:

-              1 cabeza de ajos por comensal

-              1 Queso Camembert  o al gusto una Torta del casar, etc.

-              Pan para untar

-              Mantequilla, aceite de oliva, pimienta, tomillo, laurel y romero

Procedemos de la siguiente forma:

Cortamos la cabeza de ajo por el rabo y colocamos en una fuente de horno con la parte cortada para abajo, en la fuente ponemos unos dados de mantequilla y un chorro de aceite de oliva, echamos pimienta, tomillo un par de ramas de romero y unas hojas de laurel y metemos en el horno previamente calentado a 180ºC unos treinta minutos.



Por otro lado faltando unos quince minutos a los ajos preparamos el queso, le hacemos unos cortes en cruz en la cara superior y lo añadimos al horno.
 

Sacamos los ajos y el queso y lo llevamos a la mesa, abrimos el queso y con una cucharita o tenedor esparcimos el queso por la rebanada de pan y encima le ponemos dos o tres dientes de ajo y lo saboreamos acompañándolo con un buen vino blanco o un espumoso o un cava fresquito, el resultado es riquísimo, podemos acompañar con unas nueces y/o almendras.
 

Procurar que vuestro partener también coma, pues los besos posteriores deben ir acompañados de esa complicidad del sabor del ajo...
 
 
 

Como bien dice el dicho popular "para abrir el carajo, no hay nada mejor que el ajo" allá cada uno que entienda lo que quiera, pero es el mejor antibiótico y anticancerígeno natural.

Y también es afrodisiaco y si no lo es lo parece... picarones...