Busque, busque aquí

martes, 26 de febrero de 2013

POLLO A LA PLANCHA MACERADO AL TERIYAKI


POLLO  A LA PLANCHA MACERADO AL TERIYAKI

Parezco el Ferrán Adrià poniendo nombre tan rimbombante a un sencillo trozo de pechuga de pollo al que he puesto a macerar en una rica salsa y luego lo he pasado por la plancha, hago una mezcla de salsas orientales muy fáciles de conseguir en los súper de las grandes superficies y que le dan un toque oloroso, acaramelado y sabroso a una carne tan seca como es la pechuga de pollo.

INGREDIENTES:

-              Pechuga de pollo

-              Salsa Teriyaki (Kikoman)

-              Salsa de soja dulce

-              Tabasco

-              Medio limón (zumo)

Yo procedo a poner en un bol la mezcla de la salsa teriyaki con la salsa de soja  dulce y unas gotas de Tabasco y exprimo medio limón en la mezcla, mezclo bien y añado la pechuga cortada en tiras o lo que yo compro que lo llaman solomillos de pollo, pero que son trozos de la pechuga que sacan en los recortes y lo dejo todo un mínimo de una hora en la nevera.

Una vez pasada la hora de maceración preparo la plancha a fuego máximo y voy pasando el pollo por ella dejándolo bien hecho, se crea una costra caramelizada del macerado.

Para mi prima Nati que lo va a hacer, lo presento de esta forma, acompañado de "Mayonesa de mojo de cilantro" y unas "Papas crocantes" todo muy rico.
 
 

Alternativas de guarnición pude con una ensalada verde, o con verduritas tipo tomates cherry a la plancha.
Rico, rico y sin perejil

PAPAS CROCANTES


PAPAS CROCANTES

Dentro de la filosofía de aprovechar restos esta receta de aprovechar las papas guisadas en darles un toque crocante, en cierta zona de la isla de Tenerife unos restaurantes desde hace muchos años presentas este tipo de papas, uno las hizo muy famosas y hablando de 20 años un gastrónomo publico en Interviú este plato que acompañaba a los chocos a la plancha con el mojo de cilantro, en fin yo aprovecho las papas guisadas y les doy otra entidad, una de las ventajas es que no absorben tanto aceite como las patatas fritas, pero son muy calóricas, así que a tener mucho cuidado a la hora de comerlas, si es con moderación siempre bien, si abusamos ya se sabe hay que hacer dos horas en vez de una de ejercicio diario para espiar el pecado de la gula.

INGREDIENTES

-              Papas (patatas) guisadas (cocidas)

-              Pan rallado con ajo y perejil
 

Procedemos según tamaño a cortarlas de forma homogénea y las pasamos por el pan rallado dándole un buen rebozado, a la hora de llevar al aceite bien caliente sacudimos bien para quitar el exceso del rebozado.
 

Freímos hasta dorar bien y dejamos escurrir bien el exceso de aceite, son un rico complemento a muchos platos, pero lo dicho, no abusar pues luego lo pagamos en la bascula y tenemos que flagelarnos más fuerte luego.
 

¡Pero coño, son tan ricas!...