Busque, busque aquí

sábado, 28 de septiembre de 2013

MONTADITO DE BATATA CON MIGAS DE BACALAO


MONTADITOS DE BATATA CON MIGAS DE BACALAO

Plato típico de la cocina canaria donde utiliza las batatas de nuestra huertas y el pescado salado tan presente en la cocina hoy muy en boga por haberlo modernizado y presentarlo en plan de montaditos y donde tascas y guachinches hacen el agosto dándote un palo al bolsillo por presentar la mínima expresión de tan rico y sabroso plato.

INGREDIENTES:

-         Migas de bacalao

-         1 Batata (boniato)

-         1 cebolleta

-         Mojo de cilantro (aquí ya hemos hecho la receta)
 

Previamente habremos cogido las migas de bacalao y las tendremos desalando durante tres días, cambiándole el agua cada 8 horas y teniendo el bol sellado con un papel film en la nevera durante todo el proceso.

Ponemos la batata en una olla y la ponemos a guisar durante 45 minutos o el tiempo que necesite dependiendo del tamaño, con pinchar un cuchillo y traspasarla fácilmente es señal de que ya esta, la sacamos y dejamos que se atempere para poderla manipular bien.
 

En una sartén disponemos la cebolleta cortada muy en menudo con un poco de aceite y empezamos a rehogar cuando se empiece a transparentar la añadimos a un robot picador donde tenemos las migas del bacalao y removemos para que todo se integre bien, cogemos una o dos cucharadas de mojo de cilantro y añadimos para amalgamar sabores, la mezcla la volvemos a poner en la sartén y a fuego medio removemos muy bien durante unos minutos.      

    

Por otro lado cogemos la batata, la pelamos y cortamos medallones de un centímetro de ancho y la disponemos en el plato en que la vamos a servir, por encima esparcimos las migas y como colofón ponemos un chorrito generoso de mojo de cilantro http://potajedechayotas.blogspot.com.es/search/label/MOJO%20DE%20CILANTRO%20Y%20MAYONESA%20DE%20CILANTRO  encima de ese matrimonio de batata y bacalao.
 

Una opción es la de desmigar el bacalao con unas tijeras o cuchillo en vez de una picadora, crea más vasto y rustico y es como habitualmente se presente este plato.

En una próxima receta haremos otro plato con estos mismo productos y cambiaremos radicalmente de concepto, pero siendo tan rico y espectacular como este.

Buen provecho.