Busque, busque aquí

sábado, 12 de octubre de 2013

HUMMUS


HUMMUS

Otro gran plato de la cocina Mediterránea, sencillo, sabroso, proteico y sano, muy sano ya hemos hablado de las propiedades del litio que lleva esta legumbre y de lo bueno que es para levantarnos el ánimo, la base que son los garbanzos podemos aligerar el proceso utilizando los garbanzos que vienen en bote de cristal que ya están cocidos, pero eso si lavarlos bien en agua fría para eliminar posibles sabores de conservación, el resto es muy sencillo, utilizar un robot de cocina con función de picador amasador y ya tendremos este rico plato.

INGREDIENTES:

-         Garbanzos cocidos (si lo hacemos nosotros poner en remojo 24 horas           antes y guisar y si no utilizar los de bote) unos 200gr

-         Tahini (crema de sésamo)

-         Cilantro fresco

-         Comino

-         Pimentón

-         Aceite de oliva

-         Agua o caldo de la cocción de los garbanzos

-         Ajo (un par de dientes)
 

El proceso de elaboración es de lo más sencillo, ponemos los garbanzos en la picadora y le damos unos primeros pases para que se vayan triturando los garbanzos.


Paramos y exprimimos la lima y la sal y seguimos dando vueltas para seguir moliendo los garbanzos.
 

Volvemos a parar y añadimos como dos o tres cucharadas de tahini, una cantidad generosa de cilantro fresco y el par de dientes de ajo, el comino y seguimos batiendo para que todo se mezcle y amalgame bien, si está muy seco o compacto añadimos un chorrito de agua o de caldo de cocer los garbanzos para que quede untuoso y lo podamos utilizar cómodamente. Lo agregamos a un bol y lo tapamos con papel film dejándolo reposar una media hora antes de su uso.
 
 
 
A la hora de servir pasaremos la crema a un cuenco, decoraremos con un poco de pimentón (dulce o picante según gustos) y pondremos un chorro generoso del mejor aceite de oliva que tengamos.
 

Para poder comerlo se acompaña de pan árabe (ácimo, sin levadura) tipo pita que previamente habremos calentado en el horno o una sartén y cogiendo pedacitos de este pan a modo de cuchara directamente sobre el cuenco daremos debida cuenta de este rico entrante de una cocina muy sana.
 

Buen apetito.