Busque, busque aquí

sábado, 28 de diciembre de 2013

ENSALADA DE COL


ENSALADA DE COL

 

Un plato refrescante, no solo para los días calurosos, también para esas fiestas donde nos hinchamos con tanta comida tiene cabida esta rica ensalada que nos da un toque de frescor y por ser ligera nos deja sitio para algo más fuerte y que ayuda a desgrasar esos platos tan elaborados.

Sencilla, pocos componentes y todo en crudo, así que no tenemos excusa para no hacerla y disfrutarla.

INGREDIENTES:

-         Col

-         Zanahoria

-         Maíz dulce

-         Piña en rodajas y almíbar

-         Mayonesa

-         Sal y pimienta

 


La elaboración es de lo mas sencilla, cortamos en juliana muy fina la col y luego picamos para hacer más pequeños los trozos, pelamos y rayamos la zanahoria y la añadimos al bol junto a la col, también ponemos el maíz dulce (con su jugo si es de lata) y abrimos la lata de piña troceando las rodajas en menudo.    



 

Por otro lado y en otro bol cogemos el jugo y el almíbar de la piña, ponemos una o dos cucharadas de mayonesa y sal pimentamos batiéndolo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, esto lo añadimos a la col y removemos bien y metemos en la nevera una media hora para que todo repose y se mezclen los sabores.



 

La podemos comer sola o siendo acompañamiento de carnes o pescados a la plancha, es una buena alidada para nuestra dieta, así que ha disfrutarla.
 

Buen provecho…