Busque, busque aquí

sábado, 9 de agosto de 2014

TORTITAS DE CANGREJO Y MASCARPONE


TORTITAS DE CANGREJO Y MASCARPONE

 

Otra receta deliciosa para compartir, basándome en una de Gordon Ramsay versiono modestamente este plato, el usa cangrejo real del mar de Bering, yo no me puedo permitir ese lujo, ni el de una latita de Chatka que esta sobre 40€, así que traigo esta versión hecha con el surimi de cangrejo y sinceramente queda deliciosa, así que si sois poderosos económicamente y podéis comprar cangrejo real o una lata de Chatka, pues háganlo y si son tan pobre como yo pues a usar el sucedáneo que queda delicioso, eso si compártanlo que es un plato para compartir con gente que nos guste y un buen vino blanco fresquito o una buena cervecita.

IINGREDIENTES:

Para las tortitas:

-         Leche (Yo aquí use leche de soja que es la que consumo a           diario)

-         1 Huevo

-         1 Sobre de levadura Royal

-         Harina normal

-         Selección de especias orientales, jengibre, pimienta, chile, etc.
 
 Para el relleno:


-         Queso mascarpone

-         Carne de cangrejo o sucedáneo

-         Pimienta
 
 

Todo es muy sencillo, para hacer las tortitas, creps o panqueques según guste denominarlas y tengamos nuestra receta propia, decir que la masa cuando mas liquidas más finas nos saldrán, así que al gusto, pero no conviene hacerlas muy gorditas, comenzamos.

En un bol ponemos la harina tamizada (la cantidad es a ojo, yo por una taza de harina me salen unas cuatro o cinco tortitas), agregamos la levadura y en seco les ponemos las especias que nos gusten y mezclamos muy bien, hacemos un volcán en el centro y añadimos el huevo y empezamos a añadir la leche y removemos batiendo y consiguiendo la textura que buscamos, para eso vamos añadiendo poco a poco la leche.  





  

Batimos y ligamos y yo añado un poco de aceite de oliva para que dé cuerpo y sea mas fácil cuajarlas en la sartén.


Dejamos reposar unos minutos y preparamos una sartén a la que le añadiremos unas gotas de aceite, calentamos bien, ponemos una cucharada de la mezcla y pasamos por la sartén para que absorba el aceite y desechamos, la primera siempre sale mal y es para eso, para preparar la sartén para las próximas tortitas.


Según sartén y diámetro ponemos un cazo y medio y movemos bien para que la mezcla cubra y dejamos a fuego medio alto hasta que empiece a salir burbujas, cuando estas estén en toda la torta con una espátula damos vuelta y dejamos que se haga por el otro lado un par de minutos, sacamos y reservamos en un plato.



 

Por otro lado en un bol ponemos el queso Mascarpone y batimos para suavizarlo un poco, le añadimos una selección de pimientas aromatizadas y le añadimos el cangrejo o sucedáneo y mezclamos todo muy bien.


 

Cogemos una tortita y en uno de sus extremos ponemos un hilo generoso de la mezcla de cangrejo y mascarpone, hacemos un rulo y lo cortamos por la mitad y de forma diagonal y emplatamos.

 

Lo podemos poner como canapé en un coctel o puedes ser una deliciosa cena acompañado por una ensalada, eso sí siempre debe tener una bebida fría como una cerveza belga que es más dulce que las alemanas o un buen vino blanco y si es afrutado y de aguja con sus burbujas, mejor que mejor, así que a disfrutar de otro plato rico, rico, rico…

 

Buen apetito…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario