Busque, busque aquí

sábado, 1 de noviembre de 2014

CARNE MECHADA


CARNE MECHADA

(ESTILO CANARIO)

Una receta que dependiendo en qué lugar del mundo mundial estemos cambia, yo traigo la que aquí en Tenerife comemos en las arepas o en esos magníficos bocadillos del Bar Imperial o de La Charcutería, carne de pobres subida a los altares del sabor, no solo sirve para bocadillos o arepas, la podemos acompañar de un arroz blanco o de unas suculentas patatas fritas, esta receta sale jugosa y muy sabrosa.

INGREDIENTES:

-         1kg de carne de ternera (peceto, paletilla, componer, etc.)

-         1 Cebolla

-         1 Pimiento verde y 1 Pimiento rojo (pequeños)

-         2 Zanahorias

-         Dientes de ajo (yo use 6)

-         Aceite de oliva

-         1 Hoja de Laurel y dos Clavos de olor

-         Perejil fresco

-         Tomillo

-         Vino blanco

-         Sal y pimienta negra

-         Agua y una pastilla de caldo concentrado o 1 litro de caldo 

 

Procedemos de la siguiente forma, yo por habito tengo todos los ingredientes preparados, pelados, cortados etc., así llevo una dinámica y no me entretengo poniendo toda la atención a lo que estoy haciendo, y esto es sinónimo de éxito.



 

Cogemos una olla rápida o a presión, ponemos aceite de oliva abundante y pasamos a sellar la carne a la que previamente habremos puesto sal y pimienta, la sellamos por todas sus caras, un minuto o minuto y medio por cada cara, sacamos y reservamos en un plato o fuente.



 

En el mismo aceite ponemos las cebollas, pimiento y zanahorias cortadas en grueso y dejamos pochar hasta que se empiecen a caramelizar, ponemos una pizca de sal para ayudar a sudar las verduras.
 

Una vez pochadas, añadimos la carne, a la que previamente habremos incrustado dos clavos de olor (acordarnos de la cantidad que luego se los tenemos que quitar).

 

Añadimos los dientes de ajo pelados, unas ramitas de perejil, la hoja de laurel, unas ramitas de tomillo, una buena copa de vino blanco y la pastilla de caldo de carne y cubrimos con agua o si tenemos caldo de carne pues lo sustituimos por este, cerramos la olla y yo en la mía lo puse al dos (máximo) y deje hacer unos 20 minutos, acordaros 1kg de carne fue lo que use, si no tenemos olla rápida en la normal duplicaremos el tiempo y sabremos siempre que está hecha cuando la carne al corte no sangre.




 

Una vez pasado el tiempo de olla, sacamos la carne y reservamos dejando que se enfrié para poderla manipular posteriormente.
 

Mientras tanto cogemos las verduras y pasamos la batidora para hacerla en menudo, también la pasamos por un colador chino con la batidora para quitar todo lo grueso y dejarlo finamente colado el caldo, ponemos en la misma cazuela y dejamos a fuego medio alto 15 o 20 minutos para que se vaya reduciendo y concentrando la salsa, remover de vez en cuando y no dejar que espese.


 

Mientras tanto cogemos la carne y con la ayuda de un cuchillo o de un tenedor vamos desmigándola bien y la depositamos en un bol, una vez hecho esto y reducida la salsa la añadimos al bol y mezclamos bien, dejamos que se empape y repose todo bien de un día a otro dejando la carne en la nevera, al día siguiente estara fabulosa, y como dije al principio tanto en un bocadillo, arepa o en un plato acompañado de arroz, ensalada o papas fritas, es un manjar.



 

Ejemplo de cómo saborear esta rica carne mechada.

 

Rico bocadillo de mechada, ponemos aguacate, tomate, queso y mechada y a morder hasta llegar al cielo.


 

Que rico…

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario