Busque, busque aquí

sábado, 15 de marzo de 2014

LOMO DE RES AL HORNO


LOMO DE RES AL HORNO

Lomo de res o entrecot dos cortes de carne muy ricos y muy asequibles, los preparamos de una forma que agrandamos la carne, al horno y le damos sabor con unas salsas y complementos que no enmascaran para nada el sabor de la carne, es mas potencian las ganas de seguir comiendo este rico manjar.

Aquí traigo una salsa argentina que venden en una gran cadena de supermercados, pero que es muy parecida al mojo rojo canario aunque algo más dulce y luego la tan apreciada Lea Perrins que con sus toques de tamarindo, anchoas etc., siempre cumple en engrandecer los platos, el lomo o entrecot tiene  que ser de 1,1/2 a 2 cm de grosor para que no se nos seque y el tiempo de horneado pues va de 3 a 10 minutos dependiendo si nos gusta poco hecho, medio o muy hecho.

INGREDIENTES:

-         1 Bistec de lomo o entrecot por comensal

-         Mantequilla

-         Aceite

-         Salsa argentina (o mojo picón), Lea Perrins y confitura de cebolla

-         Perejil

-         Sal y pimienta
 

Procedemos preparando todo, precalentado el horno a 200ºC y picando el perejil en fino, los bistec de lomo yo la parte de grasa se la quito para evitar que rebose en la salsa, aunque a muchos les gusta porque refuerza el sabor de la carne y se la quita antes de servir mientras reposa la carne, así que a elección del consumidor.

Yo soy de los que pone sal a la carne antes de hacerla, no pierde el jugo a la hora de llegar a la plancha, así que salpimentó bien los bistec y les doy un masaje con aceite de oliva para lustrarlos y lubricarlos bien.      
    

En una sartén muy caliente sello rápidamente los bistecs es decir vuelta y vuelta e inmediatamente los pongo en una fuente de horno.     

 

Cojo y las embadurno con la salsa argentina, corto en dados de 1/2 centímetro la mantequilla y se la pongo por encima, cubro con perejil y riego con unas gotas generosas de Lea Perrins, de inmediato meto en el horno caliente a 200ºC y cada uno debe conocer su horno y controlar la potencia y si queremos la carne muy poco hecha no dejar más de 4 minutos, si nos gusta medio hecha no más de 7 minutos y si nos gusta hecha no más de 10 minutos, sacamos la fuente y con unas pinzas sacamos los bistecs de lomo y los ponemos en una tabla de cortar y dejamos reposar unos diez minutos antes de tocar la carne.   


 

Recogeremos la salsa y los jugos de la carne depositados en la fuente, ligaremos bien y depositaremos en una salsera con la que acompañaremos el plato.
 

Trincharemos la carne y cortaremos en pedazos grueso y serviremos a cada comensal su ración, acompañándolo de unas buenas, crujientes y ricas papas fritas que tenemos en este recetario y de la salsa resultante del horneado de la carne, un buen vino y tenemos un plato que gusta hasta a los no carnívoros.

 

Buen provecho…