Busque, busque aquí

sábado, 3 de mayo de 2014

HUEVOS FRITOS CON COLCHON


HUEVOS FRITOS CON COLCHON

 

Este es un plato para tirar voladores (cohetes) al cielo, es un plato para adultos porque es puro vicio, pura gula, los melindrosos que no se atrevan a probar este plato, el colesterol y el azúcar saltaran por los aires, pero qué más da, por una vez merece la pena pecar y disfrutar de esta bomba gastronómica.

Es una variación de las croquetas que hacia mi madre con huevo duro, pero aquí el huevo esta frito y para saber que el plato está en su punto cuando lo abramos el huevo se tiene que romper y derramar la yema, esto es signo de que esta perfecto.

INGREDIENTES:

-         1 Huevo por comensal

-         Leche

-         Harina

-         Mantequilla

-         Aceite de oliva

-         Cebolletas

-         Pan rallado

-         Sal, pimienta negra y sal
 

El proceso es sencillo, pero algo laborioso, recomiendo que si los vamos a tomar a la hora de la comida los hagamos a primera hora de la mañana y si es a la cena los hagamos antes del medio día, pues necesitan un reposo en la nevera como mínimo de dos o tres horas para que se asiente bien la bechamel.

Lo primero es freír los huevos en abundante aceite de oliva bien caliente, dejaremos que la clara se haga y no tiraremos aceite a la yema para evitar que se cuaje, sacamos de la sartén y reservamos en un plato con una servilleta de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.      

 

Procedemos a hacer la bechamel, yo aquí pico unas cebolletas para enriquecer la salsa, podemos agregar setas, champiñones, bacón al gusto del consumidor que enriquece el sabor del plato. Una vez pochada la cebolleta ponemos la harina la tostamos para quitar los grumos y ese sabor de harina cruda, yo pocho la cebolla con aceite de oliva y le agrego la mantequilla justo antes de tirar la harina, remuevo bien y añado la leche sin dejar de remover hasta hacer una bechamel espesa, ya fuera del fuego le añado la sal, la pimienta y la nuez moscada, una vez bien integrado todo dejamos que se atempere para poder manipularlo mejor.





 

Por otra parte cogemos uno de estos artilugios que tan de moda se han puesto y como son esos aros corta pasta o moldes de montaje, vamos unos aros redondos para usar en la cocina y que si no nos queremos gastar el par de euros que cuestan podemos hacerlos con las latas de conserva de tomates o lo que sea y reciclarlas (eso sí con mucho cuidado de no cortarnos).

Bueno a lo que voy cogemos los aros y recortamos las claras de los huevos que sobresalen del aro y reservamos, cogemos un plato y ponemos un papel film y encima colocamos el aro que nos sirvió para recortar los huevos, cogemos la bechamel y ponemos una primera capa, alisamos y depositamos de inmediato el huevo, teniendo cuidado de que no se rompa la yema y ponemos otra capa de bechamel hasta cubrir el aro, con el papel film cubrimos todo el aro y de inmediato metemos en la nevera un par de horas como mínimo para poder manipular con garantías.
 



 
 

Una vez hayamos reposado el huevo y la bechamel y este está bien cuajada, pasaremos de inmediato por harina, sacudimos el exceso, huevo y pan rallado y sumergiremos en una sartén con abundante aceite de oliva para que se fría y dore esa capa externa, damos vuelta con cuidado y sacamos  a un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

 

Bien llega la hora de emplatar, muchos pueden acompañar estos huevos con una buenas papas fritas, pimientos fritos o como yo hago aquí con una buena ensalada que sirva para refrescar y desgrasar el paladar, una buena cervecita fresquita o ese vino blanco de aguja afrutado son complemento ideal para este capricho.
 

Como dije al principio es muy calórico este plato así para los que tenemos que cuidar nuestra salud no es muy conveniente su consumo habitual, pero si podemos darnos algún día este festín, también decir que nuestras madres y abuelas se dejaban de historias de moldes para darles formas y ellas directamente envolvían los huevos con la bechamel pasaban por harina, huevo y pan rallado y a la sartén y estaban igual o más deliciosos por sus benditas manos.

Y lo dicho, si al abrir por la mitad el molde sale la yema liquida es que el plato esta perfecto.


Buen apetito y a disfrutar…