Busque, busque aquí

sábado, 7 de junio de 2014

TORTILLA DE PATATAS CHIPS


TORTILLA DE PATATAS CHIPS

Este mas que un plato es un divertimento, es de las recetas que mas habla Ferrán Adrià para promocionar el tipo de cocina que elabora, él dice que esta es la tortilla de papas más rica del mundo, y no es verdad como la de mi madre o las que hago yo no hay ninguna y creo que todos diremos lo mismo, esta receta es divertida y para sorprender no está mal, pero ya digo que no la volveré a hacer nunca más salvo exigencias del guion.

Como siempre digo, para elaborar cualquier receta hay que usar lo mejor que se pueda y aquí con mas razón, hay que utilizar unas papas chips tipo "gourmet", esas que vienen en paquete negro, pues si usamos de las baratas el fracaso es seguro.

INGREDIENTES

-         Papas fritas tipo chips de alta calidad

-         6 Huevos

-         Aceite de oliva

-         Perejil fresco
 

Empezamos la tarea cogiendo la sartén que vamos a usar y ponemos las papas chips para saber la capacidad y cuantas debemos usar.
 

Cogemos en un bol y cascamos los huevos y empezamos a batirlos, pero de una forma suave sin meter mucho aire.

 

Picamos el perejil y lo añadimos a los huevos batidos. 


 

Y ahora vamos depositando las papas chips en el bol, que se vayan embebiendo de huevo pero no apretar mucho las chips para evitar que se rompan.

 

De inmediato calentaremos una sartén con aceite de oliva y pondremos la mezcla y la cuajaremos por las dos caras como habitualmente lo hacemos cuando hacemos las clásicas y magnificas tortillas de papas caseras, aquí tendremos cuidado en no apretar mucho para evitar romper las chips, y la dejaremos jugosita.

 

Emplatamos y ya tenemos esta divertida tortilla, es muy aconsejable tomarla caliente y recién hecha para disfrutar del crocante de las chips, no es nada aconsejable dejarla de un día a otro y menos en la nevera, pues es incomible, como veréis no se ha usado sal ya que las chips la traen incorporada y si queréis usar cebolla, os aconsejo que utilicéis esa cebolla frita tipo sueco que es también muy crujiente y venden en las grandes superficies o en el Ikea.


 

Buen apetito y disfrutar de esta receta…