Busque, busque aquí

sábado, 5 de julio de 2014

ARROZ CON SALCHICHAS


ARROZ CON SALCHICHAS

Esta es otra receta donde se demuestra la versatilidad de los ingredientes y lo exquisito que se puede sacar de ellos juntándolos bien y en proporciones adecuadas, esta receta es una versión de una que le vi a Gordon Ramsay, el utiliza una salchicha picante italiana, yo aquí uso butifarra fresca con pimienta, todo es la posibilidad de conseguir los ingredientes adecuados, los que nos gustan y sobre todo los mejores que podamos que es la fórmula del éxito.

Es un plato delicioso, ligero y lo fundamental es usar este arroz JAZMIN de origen tailandés, es muy fácil conseguirlo en grandes superficies, es muy aromático y fácil de cocinar, ligero muy ligero.

INGREDIENTES:

-         Arroz Jazmín

-         Salchicha fresca especiada / butifarra, etc.

-         Ajo

-         Cebolla

-         Zanahoria

-         Tomate pelado, triturado

-         Pimientas frescas, guindillas o chiles

-         Tomillo, pimienta negra, cominos, pimentón dulce y picante

-         Vino blanco 1 vaso

-         Aceite de oliva

-         Caldo fresco o una pastilla de doble caldo

 


Procedemos como en todo arroz seco o paella, poniendo un chorro generoso de aceite de oliva y rehogando los ajos picados en menudo, la cebolla y la zanahoria con unos aritos de guindilla fresca roja, verde o amarilla.


 

Cogemos la salchicha o la butifarra fresca y le quitamos la piel y dividimos en trozos del tamaño de un bocado, apartamos las verduras de la tartera o paella a un lado y hacemos a fuego vivo hasta que se doren por completo.

 

Para desglasar y aromatizar ahora añadimos el vaso de vino blanco y veremos como el fondo de la tartera desprende los jugos de las salchichas y se integra en el sofrito, dejamos evaporar un poco y ahora es el momento de añadir todas las especies empezando por el pimentón dulce y siguiendo por los cominos, tomillos, pimientas, jengibre, etc.

 

Una vez todo bien integrado añadiremos el tomate triturado removemos y rectificamos con una cucharita de azúcar para matar la acidez del tomate, removemos bien y dejamos hacer a fuego bajo durante unos minutos.    
 

Añadimos el arroz y removemos bien para que se empape del sofrito y dejamos un par de minutos antes de añadirle el caldo y que se vaya haciendo, este arroz JAZMIN usa por una medida de arroz dos y media de caldo, dejamos a fuego medio y removemos bien de vez en cuando para evitar que se pegue y queme, una vez veamos que ha absorbido casi todo el caldo sacamos del fuego, tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar y que termine de hacerse durante unos diez minutos, al cabo de ese tiempo dejamos respirar y servimos en platos y solo nos queda disfrutar de este exquisito plato.





Buen apetito…