Busque, busque aquí

sábado, 26 de julio de 2014

PASTEL DE TOMATE Y YOGURT


PASTEL DE TOMATE Y YOGURT

Esta es una receta que tenemos que tener en nuestro cuaderno de favoritas, es un plato para compartir, es delicioso, rico y sano, nos sirve para un coctel, una cena informal o de alto copete, es simple, sencilla y muy fácil de hacer, así que no se que mas decir para que apunten los ingredientes, los compren y vayan a hacerla lo antes posible, el resultado lo aseguro es impresionante.

INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:

-         250gr de harina normal

-         150gr de mantequilla

-         1 cucharilla de sal

-         1 huevo

-         2 cucharadas de agua fría

Para el relleno

-         Tomates Cherry

-         2 huevos

-         1 yogurt griego o muy cremoso

-         1 cucharada de hierbas de Provenza y tomillo

-         1/2 vaso de leche

-         Sal y pimienta al gusto
 

Empezamos haciendo la masa quebrada, también podemos usar la que venden en las tiendas, pero sinceramente es mucho mejor esta y es muy fácil hacerla, lo importante a la hora de amasarla es tener las manos frías así que el truco es ponerlas bajo el chorro del grifo del agua y enfriarlas.

En un bol ponemos la harina que previamente habremos pasado por el cernidor o un colador para airear y evitar grumos, le añadimos la cucharita de sal, abrimos un hueco como si fuera un volcán y ponemos el huevo, la mantequilla la habremos atemperado antes y la cortaremos en cuadraditos pequeños, añadimos al bol y el par de cucharadas de agua fría y metemos las manos y como unos críos empezamos a mezclar todos los ingredientes consiguiendo ligarlos bien, pero sin volvernos locos, esta masa no hay que trabajarla mucho, hacemos una bola y la metemos en la nevera 30 minutos forrada en papel film.






 

Una vez fuera de la nevera tenemos dos alternativas o estirarla con el rodillo o hacerla como lo hago yo estirarla en el molde de unos 24cm de diámetro y base muy baja, a mi me gusta más pues queda más rustico, engraso el molde y pongo la pelota en medio y con el puño voy estirando la masa hasta llegar a las paredes dejando una mas muy fina, luego cojo un tenedor y pincho toda la base y lo meto al horno que estará previamente precalentado a 180ºC y dejo la masa unos 15 minutos para que se vaya haciendo.
 

 



 
 
 

Mientras tanto nos vamos a preocupar del relleno, en un bol ponemos el yogurt, el medio vaso de leche, los dos huevos y batimos bien, le añadimos la mezcla de hierbas provenzales y tomillo, la sal y la pimienta y volvemos a batir.


 

Por otro lado cogemos los tomates Cherry una cestita y vamos cortándolos por el pedúnculo para que sirva de base en el molde.
 

Una vez transcurridos los diez quince minutos de la tartaleta en el horno, la sacamos y vertemos la mezcla del relleno, y con mucha tranquilidad vamos poniendo los tomatitos Cherry de una forma decorativa y curiosa, una vez acabado esto volvemos a meter en el horno, esta vez por unos 30 o 35 minutos, hasta que el relleno este cuajado, así que cada uno sabrá como funciona cada horno.


 

Si no tenemos tomates Cherry podemos utilizar otros tomates tipo pera o canario cortándolo en rodajas gruesas.

Una vez horneada esta rica tarta dejamos reposar como mínimo una horita antes de hincarle el diente, también se puede comer fría, pero queda más rica con el crujiente de la masa recién hecha.


 

Buen provecho y ya me contaran como disfrutaron de esta cosa