Busque, busque aquí

sábado, 11 de octubre de 2014

ESPAGUETIS AL TAPENADE


ESPAGUETIS AL TAPENADE

 
El primer palto que casi todo el mundo ha hecho, con las diferentes variaciones, pero que realmente es una exquisitez culinaria, la pasta es súper agradecida, combina con todo y digo con todo, yo aquí traigo una versión de los espaguetis a la putanesca pero sin picante y utilizando lo que las estanterías de los supermercados nos traen, el tapenade es sencillamente aceituna negra, ajo, anchoas, alcaparras y aceite pasado por el mortero y hecho una pasta, yo he encontrado una pasta de aceitunas que es deliciosa y me ha servido para elaborar este rico plato de pasta.

INGREDIENTES:

-         Espaguetis

-         Tomates Cherry

-         Tapenade (hecho por nosotros o de bote)

-         Ajo

-         Perejil

-         Orégano

-         Sal

-         Pimienta

-         Aceitunas negras

-         Aceite de oliva
 

Procedemos a cocer la pasta, ponemos una cazuela grande con abundante agua, yo soy de los que echo un puñado de sal y un chorretón de aceite de oliva, los puristas pueden decir misa, pero a mí me funciona muy bien y saco una pasta sabrosísima.


 

Una vez hirviendo el agua ponemos los minutos que nos indica el envase y sacamos justo, escurrimos la pasta y reservamos.


Mientras la pasta se cuece vamos preparando todos los ingredientes, cogemos los tomates cherrys bien maduros, pues están muy dulces y los partimos por la mitad.
 

Cogemos unos dientes de ajo, yo puse unos seis y los picamos en menudo.
 

Cogemos las aceitunas negras y las fileteamos.
 

Es la hora de coger un buen manojo de perejil fresco y picarlo bien, podemos utilizar otra hierba aromática como la albahaca.
 

Cogemos una sartén honda o un wok y ponemos dos cucharadas generosas de aceite de oliva, calentamos y ponemos los ajos, removemos bien y echamos una pizca de perejil freso y metemos la pasta y rehogamos a fuego vivo.


 

Bajamos el fuego y añadimos una o dos cucharadas del tapenade, tanto sea el del supermercado como el hecho por nosotros y removemos muy bien mezclándolo por toda la pasta.
 

Es hora de salpimentar, ponemos el orégano también y removemos mucho y bien, apagamos el fuego  y añadimos los tomates cherrys y las aceitunas rematando la labor con un buen puñado de perejil fresco bien picado.




Ponemos en una fuente de servir y le damos lustre con un buen chorretón de aceite de oliva y como dicen los italianos a "manyare"
 

Acompañado de una buena cervecita bien fría es bocado de dioses y con unas tostadas untadas en tapenade es para ir al paraíso y no volver.

 

 

Buen provecho y a disfrutar…