Busque, busque aquí

sábado, 25 de octubre de 2014

ESCALOPE


ESCALOPE

Escalope, cachopo, vienes, filete empanado mil y una manera de llamar a una preparación sencilla, pero exquisita, el otro día viendo al David de Jorge vi una preparación similar y como siempre adapto la receta a mi gusto y que decir que esta sabrosa, tierna y es una delicia recordar esos filetes empanados que hacia mi madre, decir que hacía años, muchos años que no comía un filete empanado, pero esta receta la hice y me gusto, así que manos a la obra.

INGREDIENTES:

-         Filetes de ternera

-         Pan rallado

-         Mostaza en polvo

-         Queso rallado o para rallar (tipo manchego o grasos)

-         Hierbas (perejil, cilantro, tomillo, albahaca, etc.)

-         Huevos

-         Sal, pimienta, etc.
 

Yo siempre comienzo sacudiéndole una paliza a la carne, me gusta romper las fibras y así me quedara mucho más tierna, pues hecho un poquito de martillo y luego le añado sal y pimienta, le paso por pan rallado, sacudo el exceso y reservo.

 

Lo siguiente que voy a hacer es preparar el pan rallado que depositare en una fuente y le empiezo a agregar ingredientes para darle sabor, el que use yo ya viene con ajo y perejil, pero yo le añadí una cucharada de mostaza en polvo, alguna especia como tomillo, etc., le añado el queso rallado y al final cilantro y perejil fresco bien picado, lo mezclamos todo muy bien y lo disponemos para utilizar.




 

Preparamos en un plato los huevos batidos y ponemos en fila para empezar el proceso del empanado, en una sartén con bien de aceite de oliva, ponemos a calentar y cogemos un filete, lo pasamos por huevo y lo tumbamos en la fuente del pan rallado lo impregnamos bien, lo apretamos para que coja las hierbas, las especias y el pan y de inmediato ponemos en el aceite caliente y dejamos que se dore bien, sacamos y depositamos en un plato con papel absorbente.






Truco de la abuela, utilizar una sola mano para todo, para pasar por huevo, por el pan y depositar en la sartén, es fácil y tenemos la otra limpia para manejar la espátula o pinzas.
 

El emplatado con una buena ensalada es ideal, para los viciosos y que no tengan problemas de línea, pues una patatas fritas no le hacen feo, eso sí, este escalope tiene que ser acompañado por un buen vino tinto, es un plato ideal para ello.
 

Buen apetito…