Busque, busque aquí

sábado, 22 de noviembre de 2014

BISCUIT DE HIGOS SECOS


BISCUIT DE HIGOS SECOS


Ya que se acercan las fiestas de la Navidad, este podía ser uno de los postres con que sorprender a los comensales, Amos Lutzardo el chef del Club Oliver y uno de los padres de la nueva cocina canaria hace muchos años fue uno de sus impulsores, cosa que le agradecemos el poder disfrutar de tan suculento postre y le deseamos que siga disfrutando de su jubilación en su querida isla de El Hierro.

Paradojas de la vida, yo hago este postre y en mi condición de diabético no lo puedo comer y me da mucha magua pues el higo tanto fresco como seco es una de las frutas que más me gusta, pero muy malo he debido de ser en mi otra vida que me han mandado este castigo, en fin nos consuela saber que gusta nuestra elaboración.

INGREDIENTES:

-         Higos secos unos 200gr

-         Huevos 3 o 4

-         Nata para montar 250ml

-         Nueces 60gr

-         Azúcar (2 o 3 cucharadas para blanquear los huevos)

          El postre es muy dulce para añadir de mas

-         Ron moreno de muy buena calidad
 

Nos ponemos en marcha y lo primero es quitarles el pezón a los higos y ponerlos en un cuenco y bañarlos en ron para que se rehidraten, dejamos una media hora.


 

De inmediato pasado el tiempo de maceración ponemos los higos y las nueces en el robot picador y picamos al máximo hasta que se nos haga una pasta gruesa, reservamos hasta poder mezclar con el resto de ingredientes.





 

Ponemos la nata en un bol y con la batidora de varillas nos ayudamos para montarla.


 

En otro bol ponemos los huevo y un par de cucharadas de azúcar para que nos ayude a blanquearlos y con la batidora de varillas los batimos hasta conseguir que cambien de color a ese tono más claro.


 

Llega la hora del matrimonio de todos los ingredientes y añadimos la pasta de higos y nueces a los huevos blanqueados y mezclamos muy bien hasta conseguir integrar todos sus componentes.

 

A esa mezcla añadimos la nata montada y con una espátula mezclamos todo muy bien, sin que queden grumos y todo quede bien homogéneo.

 

Cogemos un molde de aluminio y con tapa al que le pondremos un papel film para que nos facilite el posterior desmolde y agregamos toda la mezcla, asentamos bien, plegamos bien el papel film y tapamos, metiendo en el congelador un mínimo de seis horas, por eso es mejor hacerlo de un día para otro.



 

A la hora de servir lo sacamos del congelador una media hora antes, como es un postre pues cuando empecemos la comida lo pasamos a la nevera o a temperatura ambiente si no hace mucho calor y esto facilitara su manipulación y servicio, lo podemos acompañar de un chocolate fundido o cualquier mermelada de frutas rojas, es un postre delicioso, eso sí, muy calórico por lo que recomendamos su consumo con moderación, pero eso si disfrutenlo.




Manjar de dioses...