Busque, busque aquí

sábado, 6 de diciembre de 2014

BIZCOCHON DE YOGURT


BIZCOCHON DE YOGURT
El bizcocho más fácil del mundo, a quien se le ocurrió las medidas con el vasito de yogurt le tendrían que hacer un monumento, este bizcocho es el más fácil de hacer y al mismo tiempo es el más sabroso y jugoso, yo juego mucho con la batidora de varillas y le doy mucho aire, por lo que sale jugosísimo y aguanta muchos días sin ponerse duro para nada, y luego esta en rellenarlo de los frutos secos que queramos.
INGREDIENTES:
-         3 Huevos
-         1 Yogurt de limón (el vasito de este servirá de dosificador)
-         1 Medida de aceite de oliva
-         2 Medidas de azúcar
-         3 Medidas de harina para bizcochos (con levadura)
-         1 Sobre de levadura Royal
-         1 Limón
-         Harina y mantequilla para engrasar
-         Pasas sin hueso y ralladura de coco
* A nivel informativo decir que cada medida del vaso de yogur son 120 cc
 
 
Para empezar y como necesitamos usar el vaso del yogurt lo vaciamos en un cuenco y lavamos bien el vaso.

 
 
Yo use una batidora de varillas, muy sencillita y de hace siglos que la tengo, si no disponemos de un artilugio de estos o esas batidoras de diseño o esa olla a presión con un minipimer dentro que tan cara es, pues con las varillas de mano y muchas ganas nos va a salir el invento igual, ya sabéis el dicho "Si no puedo escribir a máquina, escribo a mano" esta referencia siempre la hacía al sexo, pero como veis sirve para todo.
 
 
Ponemos en un bol los 3 huevos y la medida de azúcar y batimos durante unos 5 minutos, yo aprovecho ese tiempo para tamizar la levadura y la harina.



 
 
Pasado ese tiempo añadimos la medida de aceite de oliva y el yogurt de limón y seguimos batiendo.


 
 
 
Rayamos el limón y añadimos la ralladura a la mezcla que se está batiendo.


 
 
Una vez tamizada la harina y la levadura, paramos la maquina y se la añadimos bien ayudados de una espátula y que quede todo bien integrado, para evitar que cuando volvamos a poner la batidora nos inunde una nube de harina, ponemos en marcha y batimos para dar más aire a la mezcla.








 
 
Yo los frutos secos que utilice son ciruelas pasas sin hueso y las corte a un tamaño ideal, también añadí un poco de ralladura de coco y lo añadí con la batidora en marcha y deje un poco para que todo se integrara bien.

 
 
Desde el comienzo del proceso tenia calentando el horno a 180ºC para cuando acabase la manipulación inicial pudiese utilizarlo.
Cogí un molde de 1,5 Litros y me fue suficiente para meter toda la mezcla dejando espacio para que crezca en el horno, yo uso moldes de aluminio porque me gustan mucho más que los de silicona, son más rígidos y encima desechables.
El molde lo untamos con mantequilla y le añado un papel de horno para que me ayude a desmoldarlo y también lo unto de mantequilla, pongo un poco de harina y la reparto bien tirando la sobrante.
 



 
Cogemos la mezcla y la depositamos en el molde, damos unos golpecitos para que todo se asiente y nivele e introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC y dejamos 40 minutos, bueno yo lo que hago es que a los 15 o 20 minutos hecho una mirada y si veo que ya esta dorado o tostado pongo un papel de aluminio por encima para evitar que se queme, a los 30 minutos quito el papel de aluminio y hago la primera prueba con el cuchillo pinchando en el centro, normalmente saldrá manchado por lo que dejo que llegue a los 40 minutos y vuelvo a hacer la prueba, pero esta vez pinchando tres veces, una a cada lado y otra en el centro, si todavía sale manchado el cuchillo dejo de 5 en 5 minutos hasta conseguir el bizcocho ideal. 
 



 
Sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfrié, y ya podemos prepararnos esos chocolates o cafés con leche para poder mojar este rico bizcochón que nos servirá de desayuno o merienda.
 
Otra opción y en caliente es hacerle unas ranuras y con la ayuda de una jeringa de cocina introducirle mermelada en su interior y dejar que se enfrié, delicioso.
 


 
Estoy dándole vueltas a un bizcocho salado, en un futuro habrá sorpresa.
 
Buen apetito.