Busque, busque aquí

sábado, 24 de enero de 2015

HOJALDRE DE BERENJENAS


HOJALDRE DE BERENJENAS

Una de las verduras que más me gusta y que tiene muchas combinaciones y posibilidades, encima esta de temporada y este hojaldre, quiche o pizza es una receta exquisita que nos puede servir como entrante, coctel o cena, es sencilla por lo que no tenemos motivo para no hacerla, así que a por los ingredientes y a sorprender a nuestra gente con este plato.

INGREDIENTES:

-         1 Lamina de hojaldre

-         Piñones

-         Almendras laminadas

-         1 Berenjena grande

-         Sal, pimienta y aceite de oliva

-         Queso Parmesano

-         Miel
 
 

En una bandeja de horno la forramos con papel de horno (vegetal) y cortamos la berenjena en rodajas de algo menos de medio centímetro y las disponemos en toda su superficie, salamos y echamos un chorro de aceite y metemos en el horno a 180ºC durante 10 a 15 minutos.



 

Por otro lado en un sartén tostamos ligeramente los piñones y las almendras ¡OJO! la temperatura tiene que ser baja y no paremos de remover si no queremos que se nos quemen.
 



 

Por otro lado extendemos la masa de hojaldre en un molde, yo dejo el papel de hornear que viene con ella, pues facilita su manejo posterior y evita que se pegue, ajustamos el tamaño recortando el exceso y pinchamos con un tenedor la base para que no suba.
 
 

Ponemos en la base las almendras laminadas y tostadas y cubrimos toda la superficie, seguimos con las rodajas de berenjena una vez fuera del horno y procuramos cubrir toda la superficie con ellas, cogemos la miel y somos generosos con un buen chorretón por todas las berenjenas, distribuimos los piñones por toda la superficie y cogemos el queso parmesano y lo rallamos por toda la superficie, metemos en el horno a 180ºC durante 10 o 15 minutos o cuanto diga las instrucciones de la masa de hojaldre que usemos, debe de quedar todo bien dorado y crujiente.
 







 

Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, se puede comer templada o fría, esta exquisita de las dos formas y con una copita de vino blanco afrutado es el mejor complemento, así que ya sabemos cómo sorprender de nuevo a nuestra gente con un plato de muchas estrellas Michelin.
 


 

Buen provecho….

 

 

2 comentarios:

  1. Que casualidad, el fin de semana pasado hice una carne para hamburguesa donde la mitad era carne y la otra era berenjena molida, a mi familia le gusto tanto que me preguntaron si no había otra forma de preparar la berenjena...pues aquí me has dado una muy buena idea...gracias por compartir, saludos y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo otras dos recetas de berenjenas , un Baba Ghanoush de lo mas delicioso, una vez lo pruebes no dejaras de comerlo
      http://potajedechayotas.blogspot.com.es/search/label/BABA%20GHANOUSH%20-%20CREMA%20DE%20BERENJENA
      Y otra receta de berenjena esta vez en tempura, crujiente y espectacular en sabor y textura
      http://potajedechayotas.blogspot.com.es/search/label/TEMPURA%20DE%20BERENJENAS
      Ambas recetas las tienes en este blog
      Ya contaras cuando las hagas si han gustado, seguro que si…
      Saludos

      Eliminar