Busque, busque aquí

miércoles, 28 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE CEBOLLA Y ZANAHORIAS


 
BIZCOCHO DE CEBOLLA Y ZANAHORIA
 
No todos los bizcochos tienen que ser dulces, esta es una buena opción como entrante o aperitivo, las opciones son múltiples solo es combinar productos cuyo sabor nos se atractivo, yo en esta receta voy a caballo ganador y junto cebolla y zanahoria, pero podríamos usar morcilla, salmón ahumado u otras verduras como puerros, berenjenas etc. El horneado  tiene que ser correcto no hay que dejarlo muy seco y por supuesto no dejarlo crudo.
INGREDIENTES:
-         150gr de harina para bizcocho
-         3 Huevos
-         1 Sobre levadura Royal
-         55gr de aceite de oliva
-         200ml de leche evaporada
-         2 Cebollas
-         200gr de zanahorias
-         Perejil picado
-         Sal
-         Pimienta negra, cúrcuma (y especias que nos gusten)
 
Comenzamos pelando y cortando en juliana la cebolla, la agregamos a una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y empezamos a pochar para conseguir su caramelización.

Mientras tanto pelamos las zanahorias, rayamos y agregamos a la cebolla para que ambas se integren y caramelicen juntas, una vez hecho esto reservamos para poder utilizar.
 
 
 
 

Tamizamos la harina y le añadimos la levadura, agregamos una cucharadita de cúrcuma (podemos especiar a nuestro gusto, curry, hierbas, etc.), agregamos los huevos, el aceite y la leche evaporada y empezamos a mezclar bien, yo he usado una batidora, pero se puede hacer a mano o en esos robots de cocina tan caros.
 
 
 
 
 
 
 

Agregamos el perejil fresco picado y la cebolla con la zanahoria y mezclamos con una espátula de forma envolvente hasta que todo se integre bien y ponemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y metemos en el horno calentado previamente a 180ºC y dejamos hacer durante unos 35 o 40 minutos hasta que esté bien horneado el bizcocho, eso lo sabremos metiendo una brocheta y que salga limpio por el centro y los extremos, sacamos y dejamos reposar y desmoldamos.
 
 
 
 
 
 
 

Como dije al principio lo podemos tomar como aperitivo, como entrante o como complemento de alguna carne o pescado, el resultado es delicioso y una forma diferente de tomar un bizcocho, salado en vez de dulce.
 

Buen provecho.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario