Busque, busque aquí

sábado, 7 de febrero de 2015

GRATINADO DE SETAS


GRATINADO DE SETAS

Este es un plato que se remonta a mi prehistoria, quizás sea el primero que me dio por hacer recopilando una serie de ideas en mi cabeza y experiencias culinarias foráneas, así que me trae muy gratos recuerdos y que su evolución es la misma, no merece la pena cambiar nada, es sencillamente rico y sabroso, aunque somos muy libres de cambiar las setas por champiñones u otro tipo de proteína vegetal o animal (léase gambas, espinacas, etc.).
Así que ha disfrutar de ello, cocinándolo y comiéndolo y más ahora que con días fríos nos conviene calentarnos por dentro y por fuera.

INGREDIENTES:

-         Setas (Robellones, trompetillas, colmenillas, etc)

-         Salsa bechamel (Casera o de bote)

-         Queso para gratinar (Gruyere, Emmenthal, etc.)

-         Nueces

-         Vermut blanco dulce o vino blanco semiseco

-         Aceite de oliva, sal y pimienta.
 

Cogemos las setas y las partimos en pedazos uniformes, le añadimos sal y pimienta y las ponemos en una sartén a la que habremos añadido previamente aceite de oliva y calentaremos, removemos y dejamos hacer que vayan soltando su humedad.


 

Le añadimos un vasito del vermut y dejamos que todo reduzca

 

Tendremos preparadas unas cazuelitas de barro a las que engrasaremos con un chorrito de aceite de oliva, añadimos un par de cucharadas de salsa bechamel y agregamos unas nueces mondadas, siguiente colocamos las setas y volvemos a agregar bechamel hasta cubrir la cazuelita y ponemos el queso gruyere rallado por encima.





 

Cogemos las cazuelitas las ponemos en una bandeja y las metemos al horno al que previamente tendremos precalentado y ponemos el grill al máximo y dejamos unos 10 o 15 minutos hasta que se doren el queso y la bechamel y haga esa costra tan rica de los gratinados.

 

Nada mejor que para acompañar este plato que un buen vinito tinto y pan, mucho pan para mojar ese queso y bechamel, disfrutar es poco, conseguiremos un orgasmo culinario, así que ya saben, no dejar de intentarlo.

 

Buen provecho…