Busque, busque aquí

sábado, 28 de febrero de 2015

HAMBURGUESA PREÑADA


HAMBURGUESA PREÑADA

 

Uno no es muy amante de las hamburguesas que se venden en esas grandes franquicias, pongo mucho en duda la calidad en la manipulación para su elaboración, no me gusta que tengan que pausterizar la carne para garantizar su seguridad, y no me gustan los aditivos y complementos que te ponen para devorarla y engullir montón de grasas y calorías, por lo que cuando me apetece una me la elaboro yo en casa, dándole el condimento que me agrada, suelo asemejar el sabor al que hago cuando elaboro el Steak Tartar, salvo un par de ingredientes los lleva casi todos, y aquí el queso se lo añado a la propia hamburguesa y no la acompaño con pan ni papas fritas, la disfruto con cuchillo y tenedor mojando en ricas salsas que la aderezan al paladar.

INGREDIENTES:

-         Carne picada de vacuno

-         Pimiento rojo

-         Pimiento verde

-         Cebolleta

-         Lea Perrins (salsa Wocesrtershire)

-         Tabasco

-         Curry, sal y pimienta

-         Mostaza inglesa en polvo

-         Huevo

-         Queso Emmenthal rallado

-         Pan rallado
 
 

Cogemos la cebolleta y los pimientos previamente picados y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando consigamos el punto retiramos del fuego, escurrimos el exceso de aceite y reservamos.
 
 
Por otro lado ponemos en un bol la carne picada y hacemos un pequeño cráter donde añadiremos los pimientos y cebolla pochados y con la mano empezamos a mezclarlo todo muy bien.

 
A continuación le agregamos las especias como el curry, la mostaza en polvo, unas gotas de Tabasco y la que no puede faltar la Lea Perrins que con ese toque de tamarindo da un sabor delicioso, pues bien agregamos todo eso y un huevo crudo y seguimos mezclando todo muy bien con las manos.
 


 
Y le añadiremos el pan rallado que nos pida para secar la mezcla y dejarla compacta para que nos sea fácil darle forma.
 
 
Le damos la forma y el tamaño adecuado, se pueden utilizar los aros que hoy en día se utilizan para montar los platos o sencillamente a mano.
Damos forma y en medio de esta agregamos el queso rallado y con otro trozo de carne del mismo tamaño montamos encima de la base y del queso, sellándolo todo muy bien.
 


 
En una sartén ponemos un poco de aceite y lo calentamos, y añadimos la hamburguesa y la vamos haciendo a fuego medio por las dos caras, retiramos y escurrimos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, emplatamos y ponemos unas salsas como el Kétchup, mostaza, alioli, mahonesa, barbacoa, etc., para los más atrevidos unas papas fritas y para el resto una buena ensalada de tomate y lechuga para acompañar.
 


 
Un plato rico en proteínas, con sabor exquisito y una forma muy sana de comerlo y que no tiene nada que ver con las industriales que nos ofrecen por ahí, no hay nada como la comida casera.
 


 

Buen apetito…