Busque, busque aquí

sábado, 4 de abril de 2015

APERITIVO DE GARBANZOS


APERITIVO DE GARBANZOS

Gran dilema cuando estamos entre comidas y nos entra hambre, podremos atracar la despensa e inflarnos a fritos industriales o lo que pillemos, aquí traigo una alternativa mucho más sana, económica y muy fácil de hacer en casa, me acuerdo que mi madre los garbanzos guisados que sobraban del cocido luego los freía y acompañaba las carnes y hacia esa ropa vieja más sana que meter las papas fritas, los garbanzos tienen muchas propiedades entre ellas ser el Prozac natural para aliviar las depresiones, está cargado de Omega 6, es hepatoprotector, contiene mucha fibra, ayuda a regular la glucemia y sus hidratos de carbono son de liberación lenta, porque si estamos a dieta pues ayuda siendo saciarte y no castigando la bascula.

INGREDIENTES:

-         Garbanzo cocidos (1 bote)

-         Aceite de oliva

-         Sal

-         Pimientas

-         Cominos

-         Hierbabuena

          Podremos utilizar las hierbas o especias que más nos gusten.
 
 

Como yo he utilizado un bote de garbanzos cocidos, procedo a sacarlos del bote y lavarlos muy bien para quitarles cualquier posible sabor del agua de cocción.
 
 

Cogemos una fuente de horno y le añadimos un buen chorretón de aceite de oliva, le añadimos las hierbas y mezclamos bien, añadimos los garbanzos y los removemos bien para que se impregnen del aceite y las especias.
 




 

Una vez bien impregnados los colocamos bien estirados en todo el contorno de la fuente y los metemos al horno que lo tendremos previamente calentado a 190ºC o 200ºC y los tostamos durante unos 15 o 20 minutos, removiendo con una espátula para que se doren por todos los lados.
 


 

Sacamos del horno y lo ponemos en un bol con papel absorbente y movemos enérgicamente para intentar absorber el máximo de aceite, depositamos en un cuenco y ya los tenemos dispuestos para ser devorados.
 



 

Ricos y sabrosos, una alternativa muy sana frente a los frutos secos clásicos como los cacahuetes, anacardos etc., que llevan mucha grasa, frente a los fritos y snacks que llevan un montón de aditivos que no son nada sanos, así que ya saben, un cuenco de garbanzos asados y aliñados a nuestro gusto, para ver esa película o partido en la tele, o simplemente para matar el hambre.
 

 
 

Buen provecho…