Busque, busque aquí

sábado, 11 de abril de 2015

FLAN DE VERDURAS


FLAN DE VERDURAS

Una receta fácil, divertida y muy vistosa que nos puede servir como entrante o como una exquisita cena, los componentes los que nosotros queramos, yo aquí he usado espinacas, maíz dulce y remolacha para hacer una composición cromática como si fuese un semáforo, le añadí huevo duro para que la composición quedase más bonita, la combinación de sabores muy sabrosa y es un gran plato para festejar una buena velada.

INGREDIENTES:

-         Espinacas

-         Maíz dulce

-         Remolacha

-         Huevos duros

-         Nata/leche evaporada/crema de leche 200ml

-         3/4 huevos frescos (dependiendo tamaño)

-         Sal, pimienta negra, canela

-         Ciruelas pasas
 
 
Nos ponemos manos a la obra, cogemos un molde, si es de los de silicona será más fácil desmoldar, engrasamos con un poco de mantequilla y disponemos para llenarlo.

 

Cogemos la remolacha ya cocida y cortamos en cubitos más o menos iguales y ponemos una primera capa en el molde.






Lo siguiente va a ser el maíz dulce y para darle un toque especial ponemos un poco de mantequilla en una sartén añadimos los granos de maíz y le ponemos pimienta negra y un toque de canela y removemos bien hasta que todo esté bien ligado.



Lo añadimos al molde incluyendo también los huevos duros en el molde y cubrimos todo con el maíz dulce.



Por otro lado cogemos las espinacas, yo en este caso he utilizado congeladas, pero es lo mismo que si las usamos frescas, en una sartén con un poquito de aceite rehogamos añadimos sal y pimienta y revolvemos bien, yo aquí les he añadido unas ciruelas pasas picadas, pero todo es a gusto del consumidor, y agregamos al molde formando la ultima capa.

 
 

Es hora de preparar el aglutinante, en un bol ponemos los huevos y le añadimos la crema de leche o sucedáneo vegetal y batimos muy bien, añadimos sal y pimienta y volvemos a batir, con un cazo vamos añadiendo al molde ayudándonos de un tenedor para que penetre por todos los lados para que cubra bien todos los ingredientes.




 
 

Ponemos el molde en una fuente de horno y tapamos el molde con papel de aluminio para que no se queme el flan, añadimos agua a la fuente y metemos en el horno a 180ºC entre 45 y 50 minutos o hasta que este cuajado el flan, esto lo sabremos cuando metamos un cuchillo o una brocheta y salga limpio.




Sacamos del horno, retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez enfriado metemos en el frigorífico un mínimo de tres horas, aunque esto siempre es mejor hacerlo de un día para otro.


Desmoldamos sobre una fuente y ya lo tenemos listo para devorar,  lo podemos acompañar de salsas tipo mayonesa, tártara, rosa etc., o si queremos usarlo de guarnición con una carne fría tipo rosbif, etc., un plato divertido que gustara hasta los que no gustan de las verduras.





 

Espero que les guste, buen provecho