Busque, busque aquí

sábado, 18 de abril de 2015

TORTILLA DE BUBANGO (CALABACIN)


TORTILLA DE BUBANGO

(CALABACIN)

 

Una tortilla que por la forma de hacerla y sus componentes es una explosión de sabor y textura en la boca, el bubango es un calabacín que se produce aquí en Canarias, es redondo y de un sabor intenso, yo aunque he puesto el titulo de tortilla de bubango la que hice para esta receta es de calabacín blanco, pero también podemos hacer esta tortilla con la chayota, quedara igual de suave, así que no queda más que ponernos manos a la obra.

INGREDIENTES:

-         Huevos

-         Bubango/calabacín o chayota

-         Cebolleta fresca

-         Papas

-         Sal y pimienta negra

-         Nata/crema de leche o leche evaporada.
 
 

Nos ponemos manos a la obra, pelamos la patata y con un rayador de los de toda la vida rallamos la patata y ponemos en un bol, hacemos lo mismo con la cebolleta y depositamos encima de la patata, cogemos el calabacín al que habremos lavado y secado bien la piel y lo rallamos igualmente, con las manos dentro del bol mezclamos bien las tres verduras, salpimentamos  y volvemos a mezclar bien todo.

Este proceso del rayado de todas las verduras es fundamental para la elaboración de la tortilla.









 
Cogemos y ponemos a pochar en abundante aceite en una sartén, a fuego medio bajo para evitar que se nos queme alguna de las verduras por lo que tendremos que remover muy a menudo.


 
Una vez bien pochadas las verduras las ponemos en un colador para eliminar el máximo de aceite posible, dejarlo como unos quince minutos o mas y de vez en cuando apretamos con una paleta de cocina para ayudar a eliminar el máximo de aceite posible.




Cogemos los huevos y batimos bien, salpimentamos y le añadimos como dos o tres cucharadas de nata o crema de leche y damos otro golpe de batidora y le añadimos las verduras pochadas y escurridas y con la paleta integramos bien el huevo en la mezcla.
 




 

En una sartén caliente ponemos muy poquito aceite y echamos la mezcla y con ayuda de la paleta nos ponemos a remover como si fueran huevos revueltos, bajamos la temperatura del fuego a medio, medio bajo y seguimos removiendo hasta que veamos que se va cuajando, damos la vuelta a la tortilla y con el fuego bajo dejamos cuajar moviendo la sartén para evitar que se pegue, podemos dar un par de vueltas a la misma para dorar las caras.
 



 

Emplatamos y dispuestos a disfrutar de una tortilla diferente por su textura en boca y sabor.
 


 

Buen apetito…