Busque, busque aquí

sábado, 23 de mayo de 2015

ARROZ DE SEPIA CON AZAFRAN


ARROZ DE SEPIA CON AZAFRAN

Para los arroceros y marisqueros es un plato exquisito, encima lo vamos a dejar cremosito como si fuera un risoto pero con nuestra técnica, para los días de solito que vienen ahora y acompañado de un buen vinito blanco o una espumosa y helada cerveza es ideal, así que lo único que nos queda es ir a la compra a por los ingredientes.

INGREDIENTES:

-         Arroz redondo (tipo bomba, etc.)

-         Sepia, calamar o pota

-         Gambones

-         Cebolletas tiernas

-         Ajos

-         Tomates en rama

-         Salsa de tomate

-         Caldo de pescado

-         Hebras de azafrán (indispensable)

-         Sal, pimienta y pimentón dulce, buen aceite de oliva virgen

-         Guindilla de cayena
 
 
Nos ponemos en marcha y en una paella o en una tartera ponemos dos o tres dientes de ajo bien picados sobre un buen chorro de aceite y rehogamos sin dejar dorar, le añadimos el chile en la minas a demanda (si nos gusta muy picante mas o si nos gusta menos picante menos cantidad), añadimos la cebolla y seguimos rehogando bien, cuando se transparente le añadimos el tomate picado en grueso y seguimos rehogando, es hora de añadir la sepia bien troceada y limpia y la dejamos hacer a fuego medio.





añadimos el pimentón y removemos muy rápido y de inmediato añadimos el tomate frito y removemos todo muy bien y dejamos hacer un momento, es el momento ideal si le queremos echar un buen vino blanco o un vermut y especias aparte de la sal y la pimienta.




Vamos a asustar a los camarones, les metemos un momento en la tartera y removemos muy rápido sin dejar que se hagan, retiramos y reservamos en un plato y empezamos a poner el arroz.


 
Y removemos muy bien para que se integre, dejamos que coja fuego y añadimos el caldo de pescado poco a poco.

 
En una taza ponemos unas hebras de azafrán y le añadimos caldo caliente, removemos bien y se lo añadimos al arroz mezclando todo muy bien.
 




 
 
Le metemos un poco de fuego alta y cuando empiece a burbujear bajamos a medio y le añadimos los camarones que teníamos reservados y dejamos hacer a ese fuego medio bajo sin remover hasta que veamos que el caldo se va absorbiendo y va quedando meloso el arroz.


Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos la tartera o paella para meterlo, si las asas son de baquelita las forramos con papel de aluminio para evitar que se quemen, metemos el arroz en el horno 10 minutos  hasta que veamos que se está formando una costra, sacamos y dejamos reposar de diez a quince minutos antes de comer, para dejar que se asiente todo muy bien.

 
 

Es hora de servir y disfrutar de tan magnífico plato, sabor a frutos del  mar cien por cien, aseguro que todo el mundo repetirá, buen provecho…






Uhmmmmmmm que maravilla