Busque, busque aquí

martes, 6 de septiembre de 2016

RULO DE TORTILLA DE PAPAS


RULO DE TORTILLA DE PAPAS

Viendo libros y publicaciones uno se enriquece y aprende multitud de cosas, uno va buscando cosas que me recuerden sabores de antes, pero que sean lo suficientemente sanas y dietéticas para uno que procura cuidarse y erradicar los males que le acechan, y esta forma de hacer una tortilla de patatas, es genial,  usa muy poco aceite y encima se hace al horno, por lo que consigo los sabores clásicos pero cocino de una forma sana, por lo que a la hora de comerla lo voy a hacer con mucho gusto y sin tener remordimientos después, porque eliminamos el factor frito.

INGREDIENTES:

-         Patatas

-         Cebolla

-         Pimiento verde

-         Zanahoria

-         Sal y Pimienta negra

-         Aceite de oliva

-         2 Huevos
 
 

Podemos poner los ingredientes que nos apetezcan, calabacín, berenjena, etc., pero yo parto con una base de tortilla de papas a la que le añado cebolla, zanahoria y pimiento.

Lo primero que vamos a hacer, es pelar todas las verduras y trocearlas, y nos dispondremos a rayarlas con un rayador de mano o con un robot que nos facilita el trabajo, y depositamos todo en un bol, salamos y pimentamos y mezclamos todo muy bien.
 



 

 

Cogemos los dos huevos los cascamos en un plato, batimos y salamos al gusto, y añadimos al bol donde están las verduras rayadas y mezclamos todo muy bien.
 



 

Por otro lado cogemos la fuente del horno y forramos con papel vegetal la superficie y untamos con un poquito de aceite de oliva y extendemos la mezcla de verduras y el huevo, procurando formar un rectángulo lo más regular posible.
 






 

Una vez hecho esto metemos en el horno previamente calentado a 180ºC y metemos una media hora (cada uno conocerá bien su horno y sabrá controlar los tiempos), yo al principio pongo el horno con el aire forzado unos diez minutos y luego dejo hacer el resto a horno normal, manteniendo constantemente la temperatura.
 
 

Una vez transcurrido ese tiempo miramos si está todo bien cuajado, con una espátula movemos los bordes y comprobamos si todo esta correcto, sacamos la fuente del horno y tenemos varias opciones, podemos agregar lonchas de jamón York, pechuga de pavo, queso, espinacas etc. y hacer del rulo una especie de brazo de gitano, yo por motivos de dieta no le agrego nada y lo saboreo como una tortilla paisana o de papas.

Procedemos cogiendo de un extremo el papel vegetal y forzando a que se vaya doblando sobre si el rulo de papas, vamos despacio y ayudándonos de una espátula para evitar que se nos rompa.





Yo una vez enrollada la tortilla vuelvo a meter en el horno ya apagado pero caliente unos diez minutos para que se termine de cuajar por algún lado si faltase, otra opción es poner queso rallado en su superficie y gratinar, pero todo eso está a gusto del consumidor.

Llego la hora del emplatado y disfrute de este manjar, que sinceramente esta riquísimo, son unas dos o tres raciones de disfrute de un clásico, pero hecho de una forma diferente y más sana, así que a cocinarlo y disfrutarlo.
 


 

Buen provecho…