Busque, busque aquí

miércoles, 12 de diciembre de 2018

VINO CALIENTE CON ESPECIAS


VINO CALIENTE CON ESPECIAS



Cuando llega el frío siempre andamos buscando algo que caliente nuestro cuerpo y nuestros espíritu, y la sabiduría popular siempre tiene respuestas, chocolates calientes, tisanas e infusiones, aguardientes, ponches y un largo etcétera, hoy traemos algo muy típico de la Europa de Lutero, donde son tan borrachines como los del sur de Europa, pero no tan divertidos como nosotros, es un vino con especies y que se toma caliente típico de estas fechas navideñas y que es de todo el centro de Europa con ligeras variantes de un país a otro, lo bueno es tomarlo como aperitivo para entonar nuestro cuerpo, pero eso si tener cuidado que demasiada entonación nos puede llevar a una buena resaca al día siguiente.



INGREDIENTES:
-         1 Botella de buen vino tinto (el que utilicemos para beber)
-         1 Rodaja de naranja
-         1 Rodaja de limón
-         4 Clavos de olor
-         4 Semillas de Cardamomo
-         2 Palos de canela
-         2 Estrellas de anís
-         100gr de azúcar moreno


La preparación es sencilla, pero tiene sus tiempos que es aconsejable cumplirlos.
En una cazuela ponemos el azúcar y el equivalente a un vaso de vino calentamos y removemos hasta disolver el azúcar, agregamos el resto del vino y todos los demás ingredientes, ponemos y dejamos calentar a fuego bajo moderado durante unos 40 minutos sin que llegue a hervir y con la tapa de la cazuela para evitar una gran evaporación del vino. Decir que puede menguar un tercio del liquido.









Apagamos el fuego y dejamos reposar macerar con la tapa puesta unas 12 horas, yo lo hago por la tarde noche y al día siguiente lo puedo utilizar.



Calentamos de nuevo el vino una vez macerado, removemos, colamos y embotellamos y lo tenemos listo para su uso.
Cada vez que vayamos a beber debemos calentar el vino (que no hierva) y solo queda disfrutar de este rico brebaje, eso sí con moderación.



Feliz Navidad.

1 comentario: