Busque, busque aquí

sábado, 18 de enero de 2014

CHAMPIÑONES REBOZADOS


CHAMPIÑONES REBOZADOS

Plato sencillo, que sirve para acompañar cualquier carne o para comer como entrante o aperitivo, le damos un tratamiento que los subimos a la categoría de lujo con un sencillo proceso de elaboración y aunque van empanados son un plato ligero, por lo que no tendremos problemas con la bascula, salseándolos con cualquier mayonesa especiada hará que las papilas gustativas de nuestra lengua exploten de placer, así que manos a la obra para elaborar estos ricos champiñones rebozados.

 

INGREDIENTES:

-         Champiñones (medianos y todos del mismo tamaño)

-         Mantequilla

-         Ajo

-         Perejil o cilantro

-         Huevo

-         Pan rallado
 

El proceso de elaboración es muy sencillo, procedemos a limpiar los champiñones de toda tierra posible que lleven, esto es fundamental para poder comerlos, yo personalmente los lavo en agua y los seco, los puristas dirán que las setas y champiñones no se mojan, pero yo lo hago y los seco muy bien y no pasa nada.

Procedemos a quitarle el pedúnculo (pie) metiendo un poco el cuchillo en la base redonda y dejando un pequeño hueco que nos sirva de depósito.
 

Iremos poniendo los champiñones de dos en dos y procurando que el tamaño sea lo más parejo entre ellos, esto es fundamental.    

Por otro lado en un mortero pondremos un buen manojo de perejil o de cilantro e iremos majando para sacarle su esencia, añadiremos uno o dos dientes de ajo y seguiremos con el proceso de majado hasta conseguir una pasta homogénea, seguidamente añadiremos unos tacos de mantequilla y removeremos en el mortero hasta conseguir ligar todos los elementos en una pomada bien untuosa. 



 

Ahora con esa mezcla procederemos a rellenar la base de cada champiñon y juntar a su pareja apretando bien y limpiando los bordes del exceso de mantequilla, con un palillo de madera atravesaremos longitudinalmente los champiñones consiguiendo que esten los dos bien unidos.

 

Meteremos en la nevera como minimo media hora hasta que se enfrie de nuevo la mantequilla y se solidifique. 
 

Estos champiñones como cualquier frito, siempre conviene hacerlos a última hora, para que estén crocantes y calientes a la hora de llegar a la mesa para deleites del comensal.

Procedemos a batir un huevo de forma de que queden muy oxigenados, ligero con burbujas de aire, pondremos sal, pimienta y cualquier especia que nos apetezca, pasaremos por ahí los champiñones e inmediatamente por pan rallado e introduciremos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente, doraremos y sacaremos inmediatamente a un plato con papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite de la fritura, una vez libre del aceite, quitaremos el palillo de madera y serviremos para disfrutarlos calientes, que es como mejor saben.



En vez de perejil o cilantro, podremos usar otra hierba, especia o complemento que queramos, pero esta forma de hacer sándwich con el champiñón es divertida y polivalente y una forma diferente de hacer los champiñones que siempre acompañamos de jamón serrano o bacón.
 

Así que la imaginación al poder y a disfrutar de esta rica elaboración.

 


Buen provecho.