Busque, busque aquí

miércoles, 25 de marzo de 2020

EL BIZCOCHO DE LIMON DEL STARBUCKS


 EL BIZCOCHO DE LIMON DEL STARBUCKS



Este es un exquisito bizcocho que una franquicia del café y el engorde tiene en su carta, alguna cosa hemos aligerado como es el glaseado exterior, pero el sabor lo hemos profundizado y mas yo que soy un amante del limón, así que pongámonos manos a la obra para elaborar y lo principal luego disfrutar comiéndonos este rico bizcocho.


INGREDIENTES:
-         3 Huevos L
-         175gr de azúcar
-         250gr de yogurt griego
-         125gr de aceite de girasol
-         1 Limón (su jugo)
-         1 Limón (su ralladura)
-         230gr de harina para bizcocho
-         1 Sobre de levadura química
-         Pizca de escamas de sal
PARA EL GLASEADO (OPCIONAL)
-         60gr de Azúcar Glas
-         Zumo de limón
-         Ralladura de limón

Procedemos a prepara todo para su elaboración.
Lo primero es rayar la piel  de el limón y luego ese mismo limón lo exprimimos y sacamos todo su jugo, lo mezclamos con la ralladura y así evitamos que esta se seque.



Tamizamos la harina y la levadura juntos para que este suelta y reservamos.



En el bol de la batidora ponemos los tres huevos y el azúcar y una pizca de escamas de sal y lo batimos muy bien hasta que doble de




volumen y aclare el color, esto significa que ha entrado mucho aire en los huevos y estamos suflando.

Luego por este orden vamos agregando el yogurt, volvemos a batir un buen rato hasta que todo esté bien integrado, agregamos el aceite estando batiéndose la mezcla anterior y el zumo de limón con la ralladura y seguimos batiendo para que todo se mezcle y airee.






Y una vez todo bien mezclado y aireado agregamos la harina de dos veces junto a la levadura y batimos/amasamos durante unos minutos, para que todo se mezcle muy bien se aire para facilitar un magnifico suflado del bizcocho.




Tendremos el horno caliente a 180ºC, cogemos un molde lo engrasamos con mantequilla y volcamos la mezcla dentro de el, lo compactamos con un par de golpes para que todo quede a nivel y metemos en el horno de 40 a 45 minutos, sabremos que ya esta cuando metamos una brocheta y salga totalmente seca.









Dejamos reposar y desmoldamos y a volvernos locos comiendo este rico bizcocho con un café, solo o en compañía, como mejor sepamos disfrutar de la vida y los placeres y este bizcocho lo es, vida y puro placer.



Como opcion, podemos hacer una glasa y ponersela por encima al bizcocho, mezclamos bien zumo de limon y azucar glass y pintamos con el resultado el bizcocho por la parte de arriba.
Que disfruten.