Busque, busque aquí

sábado, 11 de mayo de 2013

QUICHE DE CEBOLLA


QUICHE DE CEBOLLA

Esta es una de mis recetas favoritas, quizas porque fue de las primeras que me atrevi a hacer y de la que voy efectuando variaciones a mi gusto, es un plato de los llamados “chic” y que sirve tanto para ofrecer en una comida de alto copete como complemento a la cena delante de la tele para ver una muy buena pelicula, yo aconsejo consumirla con unas copas de cava bien fresquito, aser posible un rose dulce que le da un toque fresco y complementa lo salado del plato, bueno la preparacion previa al horneado es fundamentalpor lo que dedicaremos algo de esmero para obtener un plato fabuloso y digno de dioses.

Los ingredientes son los siguientes, aunque los podeis variar a vuestro gusto pues esta es una personalizacion de la famosa “Lorraine” y que me gusta muchisimo más.

INGREDIENTES:

-          1 hoja de masa “brisa” o en su defecto de hojaldre

-          3 cebollas

-          250ml de nata ligera para cocinar

-          2 o 3 huevos

-          5 lonchas de bacón

-          Comino, hinojo, sal, pimienta, anis verde, albahaca, azucar moreno, vermouth
 

Bueno vamos al lio, cojemos las cebollas las pelamos y las cortamos en aros y la ponemos a pochar con un chorro de aceite de oliva en una sarten honda o un wok, cuando ya este bien pochada le agregamos un vasito de vermouth blanco y una cucharada de azucar moreno y caramelizamos hasta que evapore el alcohol, ponemos en un escurridor para que suelte todos los liquidos acumulados.

 
 Por otro lado cogemos la masa brisa y la ponemos en un molde de horno, la estiramos bien, la repasamos pinchando con un tenedor en su base y les ponemos unos pesos de cocina (Yo uso garbanzos) y le metemos un golpe de horno a 180º de unos 10 minutos.


Por otro lado cojemos las lonchas de bacon y las hacemos en una sarten, desgrasamos y con unas tijera cortamos en trozos pequeñitos, mezclamos con la cebolla y les añadimos sal, pimienta, anis, comino y la albahaca y lo que os apetezca poner. Cojemos un bol y batimos los huevos y le añadimos la nata mezclando hasta conseguir una buena crema, salpimentamos y la añadiremos a la tartaleta previamente precocida y a la que abremos repartido la cebolla y el bacón previamente. 
 

Metemos en el horno a 180º y lo horneamos durante unos 15 o 20 minutos, sabremos que esta cuando metamos en el centro de la quiche un cuchillo y salga limpio.
 

Servir frio o caliente da igual, el resultado es espectactularmente rico, variar en los ingredientes añadiendoles otros ingredientes base y especias, como el curry, es un plato muy sofisticado y que nos resulta muy recurrido para un banquete.

Bon apetite...