Busque, busque aquí

sábado, 6 de septiembre de 2014

HUEVOS ESCOCESES DE CANGREJO


HUEVOS A LA ESCOCESA DE CANGREJO

 

Tal como prometimos, traemos la versión marinera de los "huevos escoceses" que en vez de estar rodeados de carne de cerdo lo están por carne de cangrejo o sucedáneo de este mismo, estos huevos son más ligeros y también hemos utilizado huevos de codorniz, por lo que el bocado es más pequeño, en definitiva otra alternativa para hacer una comida divertida con nuestra gente y ver como la cocina es muy versátil, así que animarnos a probar esta novedad.

INGREDIENTES:

-         Huevos de codorniz (Cocidos o cocerlos uno mismo)

-         Si podemos carne de cangrejo (latas de Chatka,etc) y si no          podemos           como yo, pues el sucedáneo de surimi que venden   en el súper.

-         Queso tipo filadelfia con sabor a cangrejo, finas hierbas, etc.

-         Hierbas aromáticas o mezcla de ellas

-         Huevo, harina y pan rallado para el rebozado.
 

Nos ponemos a la faena, yo aquí conseguí huevos de codorniz ya cocidos, por lo que me facilito muchísimo el trabajo, sobre todo el del pelado, pero si no coger los huevos de codorniz y ponerlos en un cazo en agua fría y hervir, una vez conseguido el punto de ebullición dejar de 5 a 6 minutos, sacar y enfriar con agua fría y posteriormente pelar, también es recomendable que en el primer minuto remover con cuidado los huevos para conseguir centrar la yema y que no se queden descentradas.

Bueno cogemos la carne de cangrejo y la depositamos en un bol, yo aquí para conseguir que se ligue uso un queso tipo filadelfia, podía ser mascarpone, etc., en vez de huevo y pan rallado como se hace con los otros huevos de carne, de esta forma los aligero y el rebozado ya lleva harina, huevo y pan rallado.
 

Procedemos con la carne de cangrejo a la que añadiremos unas hierbas aromáticas para saborizar y la cantidad necesaria de queso crema para ligar la mezcla y que quede untuosa.


 

Cogemos un papel film y lo ponemos en la encimera, cogemos la suficiente cantidad para cubrir un huevo y alisamos en el film, ponemos un huevo en el centro y con la ayuda del papel damos forma redonda y cubrimos completamente el huevo.


 

Tendremos preparado un plato con harina, otro con un huevo batido y otro con pan rallado y pasaremos el huevo por ese orden sacudiendo el exceso de harina y de pan rallado y sumergiremos en aceite calienta para freír, dorando el rebozado y teniendo cuidado de no quemarlo, sacamos y dejamos en un bol con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.   





 

Los emplatamos junto a una ensalada y  de un alioli o salsa bearnesa y los disfrutamos con ese vino blanco fresquito o esa cerveza helada.
 



 
 

Buen apetito…