Busque, busque aquí

sábado, 6 de junio de 2015

SALSA DE YOGURT


SALSA DE YOGURT

 

Magnifica salsa para aderezar o acompañar, verduras, carnes, pescados, los famosos Durums turcos o los bocadillos de pan pita, ya en este recetario tenemos la versión griega que es el Salsiki, esta versión que traemos hoy es mas turca y/o árabe, pero en definitiva es pura esencia mediterránea y un complemento muy sano.

INGREDIENTES:

-         Yogurt cremoso tipo griego

-         2 Cucharadas de mayonesa

-         Aceite de oliva

-         Salsa de mostaza y miel

-         Miel

-         Vinagre de Módena

-         Tabasco

-         Sal y pimienta

-         Hierbabuena/menta

-         Perejil

-         Diente de ajo



La elaboración es muy sencilla, en un bol grande ponemos el yogur, le añadimos dos cucharadas de mayonesa, picamos el ajo y se lo añadimos.





Ponemos un buen chorro de aceite de oliva, un par de golpes de vinagre balsámico de Módena y un chorretón de salsa de mostaza con miel, recomiendo que las cantidades sean mínimas y que una vez mezclemos todo y empecemos a probar vayamos rectificando añadiendo más cantidad de estos complementos, dando el toque de acidez y dulzura que más nos guste, pero eso es una vez tengamos todos los ingredientes mezclados.




Seguimos con la miel, unas gotas de Tabasco para alegrar el paladar, sal, pimienta, mezclamos todo muy bien y picamos en menudo la hierbabuena y el perejil, añadimos y volvemos a mezclar, es hora de probar y rectificar poco a poco el sabor hasta conseguir una salsa equilibrada con matices agridulces.












Es hora de disfrutar de esta riquísima salsa, con crudites de verdura como la zanahoria, apio, etc., nos servirá parea matar el hambre a media mañana o media tarde, riquísima en los kebabs, falafel y hasta en un pescado a la plancha, patatas fritas y no nos dará problemas de colesterol, eso seguro.

 



Buen provecho.

Ejemplo de kebabs aderezado con esta rica salsa de yogurt