Busque, busque aquí

sábado, 10 de mayo de 2014

CREMOSO DE QUESO Y CEREZAS


POSTRE CREMOSO DE QUESO Y CEREZAS

Pensando el nombre que le iba a poner a este postre se me venían a la cabeza diferentes denominaciones, podía ser un tiramisú de cerezas pues el concepto y elaboración es el mismo, pero al final dejo este cremoso de queso y cerezas las que podremos sustituir por cualquier otra fruta, sea en conserva, congelada o fresca, siempre quedaran bien en esta elaboración.

Yo aquí utilizo dos tipos de queso, un con 0% de materia grasa y el mascarpone que le aporta algo de materia grasa para dar esa untuosidad que requiere el postre, como edulcorante me refiero al azúcar aunque yo uso estevia por mi condición de diabético, saber que se debe usar la mitad de estevia que de azúcar por su alto poder edulcorante, aunque todo esto debe de ser regulado por uno mismo y saber qué grado de dulzor queremos tener en estos postres.

INGREDIENTES:

-         500gr de Queso blanco batido

-         250gr de Queso Mascarpone

-         2 o 3 Cucharadas de azúcar (o 1 de estevia)

-         Licor de naranja (a demanda)  Si la vamos a hacer para niños sustituir    por   un            almíbar sin alcohol.

-         Galletas hojaldradas de canela

-         Cerezas en conserva (o cualquier fruta fresca, congelada o en conserva)
 

La elaboración es sencilla, en un bol ponemos el licor de naranja (o el almíbar) y vamos emborrachando las galletas una a una y las ponemos en el recipiente que escojamos, una vez hecha una capa de galletas de medio centímetro preparamos la mezcla de quesos.      




En un bol depositamos los dos quesos y les añadimos el azúcar, con una batidora de varillas tanto sea eléctrica como manual, batiremos los quesos para que se mezclen e integren el azúcar y les entre suficiente aire para dar esa ligereza y untuosidad que deseamos.



 

Ahora con una lengua iremos incorporando la fruta mezclando bien pero sin batir para evitar se pierda el aire que hemos metido con el batido. Seguidamente depositaremos en los envases donde tenemos la base de galletas borrachas y meteremos en la nevera un mínimo de dos horas para que se compacte el postre y podramos disfrutar de el sin restricciones.


 

A la hora de disfrutarlo lo sacaremos de la nevera y no hace falta agregarle ninguna compota, mermelada o galleta crujiente porque él se basta solo para darnos ese placer en cada bocado que esperamos de tan rica y sana receta.



 
 

Buen apetito.