Busque, busque aquí

sábado, 12 de julio de 2014

TORTILLA DE AGUACATE


TORTILLA DE AGUACATE

 

Esta es una de las muchísimas versiones que tiene nuestra querida y amada tortilla española, aguanta de todo y siempre estará sabrosísima, yo hace muchos años que probé esta versión en un restaurante y me encanto, se puede versionar y tunear mas añadiéndole piña y gambas, todo va a gusto del consumidor, pero lo básico es pochar muy bien las papas y la cebolla, y cuajar la tortilla a nuestro gusto, melosita o muy seca, así que ha probar esta rica tortilla de aguacate y disfrutarla con una cervecita bien fría en estos días de verano.

 

INGREDIENTES:

-         1 Aguacate maduro

-         Papas

-         Cebollas

-         Huevos

-         Sal, pimienta

-         Perejil fresco

-         Aceite de oliva
 

Pelamos las papas y las partimos (no cortar) para que saque el almidón, cortamos la cebolla en menudo y añadimos las dos cosas en una sartén con abundante aceite de oliva y pochamos hasta que las papas estén bien hechas, llegando a un punto cercano a la fritura pero sin estar fritas, retiramos y ponemos en un colador para retirar el exceso de aceite.



 

 

Cogemos y batimos los huevos, salpimentamos y le añadimos el perejil picado

 

Partimos el aguacate por la mitad, le sacamos el hueso y con una cuchara sacamos la pulpa procurando que quede entero el aguacate, cortamos laminas finas del mismo procurando que tengan el mismo tamaño que las papas, añadimos al colador con las papas y las cebollas, mezclamos bien y salpimentamos también esta parte, añadimos al bol con el huevo e integramos todo muy bien.



 

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y volcamos esta rica mezcla y empezamos a cuajar la tortilla a nuestro gusto.

 

Ahora es hora de disfrutarla, con un buen pan crujiente, acompañada de una ensalada de tomate y eso sí, con una cervecita helada es un manjar de dioses.

 

Buen apetito…